Alejandro Ilhuikatzin Salinas Álvarez fue consignado...

gokuAlejandro Ilhuikatzin Salinas Álvarez fue consignado ante un juez penal del Reclusorio Norte por el delito de homicidio doloso. El agente adscrito a la División de Investigaciones Federales mató con su arma de fuego a un limpiaparabrisas identificado como El Gokú, la noche del lunes. La Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) informó que obtuvo las pruebas necesarias para determinar su probable responsabilidad.

Salinas Álvarez argumentó que disparó porque el limpiaparabrisas rompió el cristal de su automóvil con un palo, tras enojarse por no recibir propina en la esquina de Ricardo Flores Magón y Eje Central, en Tlatelolco.

En su declaración ministerial, el agente federal señaló que disparó en defensa propia, pero el Ministerio Público consideró que aplicó el uso excesivo de la fuerza, además de que accionó su arma de cargo cuando estaba franco.

El suboficial acudió voluntariamente ante el MP de la Coordinación Territorial CUH-1, donde rindió su declaración y entregó una pistola marca Walther con cargador y 13 cartuchos útiles. También puso a disposición un automóvil Renault Clío en el que viajaba cuando ocurrieron los hechos.

Las cámaras del Gobierno capitalino captaron el homicidio, que se dio luego de que el hombre en situación de calle rompió el cristal del carro que conducía Salinas. La PGJDF informó en un comunicado que en el video se grabó cómo el probable responsable descendió de su vehículo y corrió tras el indigente, y luego se retiró del lugar.

La víctima, de aproximadamente 28 años de edad, no ha sido identificada. Su cuerpo permanece en el Instituto de Ciencias Forenses.

"Mencionó que se detuvo en el semáforo del mencionado crucero, donde se acercó el desconocido, quien portaba un objeto, y limpió el parabrisas, y al llegar al lado del conductor le exigió dinero, pero como éste no le dio, lo amenazó y golpeó varias veces el cristal, por lo que tomó su arma de fuego y al romperse el cristal de su lado, se cubre y se acciona su arma", informó la PGJDF.